SI LOS MARTES FUERAN VIERNES (SLMFV) SE DEFINE COMO UN ESPACIO DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PIEZAS ESCÉNICAS DE IMPROVISACIÓN: UNA CASA DE IMPROVISACIÓN. NACE EN OCTUBRE DEL 2018 EN LA CIUDAD DE BARCELONA, A PARTIR DE LA NECESIDAD DE GENERAR UNA COMUNIDAD Y UN ESPACIO EN TORNO AL ESTUDIO Y LA PRÁCTICA DE LA IMPROVISACIÓN ESCÉNICA. 

SLMFV SE ORGANIZA EN CAPÍTULOS QUE ACONTECEN EN DIFERENTES ESCENARIOS DE LA CIUDAD. CADA CAPÍTULO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA. NO HA SUCEDIDO NI VOLVERÁ A SUCEDER. EN CADA CAPÍTULO SE CREA UNA COMBINACIÓN PERFORMÁTICA ESPECÍFICA, POR LO QUE, SE INVITA A UNA CANTIDAD DE ARTISTAS A PARTICIPAR. CADA VEZ QUE SE ABREN LAS PUERTAS DE SLMFV, EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN TRABAJA EN CONTRUIR EL VESTUARIO, LA ESCENOGRAFÍA, EL DISEÑO DE LUCES, EL DISEÑO SONORO Y LA DRAMATURGIA SOBRE LA QUE SE DESARROLLARÁ LA IMPROVISACIÓN. 

LES ARTISTES QUE INTERVIENEN DESCONOCEN LA PROPUESTA DISEÑADA HASTA POCAS HORAS ANTES DE SALIR A ESCENA. ADEMÁS DE COMPARTIR EL DESAFÍO DE COMPONER SIN SABER QUE SUCEDERÁ DURANTE LA FUNCIÓN, ELLES DEBEN ESCENIFICAR UN ÁLBUM O PIEZA MUSICAL DE PRINCIPIO A FIN, QUE DESCUBREN MIENTRAS SE DESARROLLA LA OBRA.

COMO NUESTRO OBJETIVO ES PRÁCTICAR AQUELLO QUE DENOMINAMOS IMPROVISACIÓN, TODA PROPUESTA PREVIA QUEDA SUJETA A LA POSIBILIDAD DE CUALQUIER MODIFICACIÓN IN SITU, GENERANDO QUE TODES LES QUE PARTICIPAMOS, INDEPENDIENTE DE CUAL SEA NUESTRA FUNCIÓN, ESTEMOS IMPROVISANDO. LAS VARIABLES QUE ENTRAN EN JUEGO SON INFINITAS Y SIEMPRE NUEVAS. 

HASTA EL DÍA DE HOY, HAN HABITADO ESTA CASA MAS DE 60 ARTISTAS DE LA ESCENA NACIONAL E INTERNACIONAL. TAMBIÉN HAN COLABORADO COMO TERRITORIOS ESCÉNICOS: ORACLES TEATRENAU BOSTIKLA CALDERA LES CORTS, LA LLEIALTAT SANTSENCA, ESPRONCEDA INSTITUTE OF ARTS & CULTURE, VALID WORLD HALL Y EL GRANER, CENTRE FOR CREATION OF DANCE AND PERFORMING ARTS.

SLMFV SOMOS VALENTINA AZZATI, MILAGROS GARCÍA, EUGENIA CAO Y SOFÍA GARCÍA MIRAMÓN.

SEGUIR LEYENDO

LA CASA SLMFV NO TIENE DIRECCIÓN NI CÓDIGO POSTAL. TAMPOCO ES POSIBLE ENCONTRARLA EN NINGÚN MAPA GEOGRÁFICO. TOMAMOS EL CONCEPTO DE CASA, PARA DESIGNAR UN ESPACIO SIN TERRITORIO FIJO, PERO QUE MES A MES SE CONSTRUYE E INVITA, ALOJA Y MANIFIESTA UN TRABAJO ACTIVO DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DE LA IMPROVISACIÓN ESCÉNICA.

COMO CUALQUIER CASA, TIENE ANFITRIONES E INVITADES QUE LA HABITAN. ALGUNES PASAN UNA SOLA VEZ Y SIGUEN CAMINO. OTRES VUELVEN. SIEMPRE CON EL OBJETIVO DE EXPERIMENTAR NUEVOS MODOS DE CREAR JUNTES. DESDE EL CUERPO, DESDE LA DANZA, DESDE UNA POÉTICA DE LA IMPROVISACIÓN. 

LES QUE ELEGIMOS CONSTRUIRLA DÍA A DÍA, TENEMOS LA SUERTE DE VERLA TRANSFORMARSE.

TODES LES QUE PARTICIPAMOS DE ELLA, DESDE CADA LUGAR, ESTAMOS IMPROVISANDO Y REIVINDICAMOS LA IMPROVISACIÓN COMO ACTO ESCÉNICO, CUYO VALOR VIAJA MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO RESULTANTE.

ESE ES NUESTRO TRABAJO.