SI LOS MARTES FUERAN VIERNES (SLMFV) ES UNA CASA DE IMPROVISACIÓN ESCÉNICA Y COMPOSICIÓN INSTANTÁNEA. 

NACE EN OCTUBRE DEL 2018 EN LA CIUDAD DE BARCELONA, A PARTIR DE LA NECESIDAD DE GENERAR UN ESPACIO Y UNA COMUNIDAD EN TORNO AL ESTUDIO Y LA PRÁCTICA DE LA IMPROVISACIÓN COMO DISCIPLINA PROFESIONAL DENTRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, PRINCIPALMENTE EN EL SECTOR DE LA DANZA. 

SLMFV ES UNA PRODUCTORA ESCÉNICA ITINERANTE. COLABORA CON DIFERENTES ORGANIZACIONES CULTURALES Y ESPACIOS ESCÉNICOS DE LA CIUDAD DE BARCELONA. CADA CAPÍTULO, VOLÚMEN O EDICIÓN ESPECIAL PRODUCIDO POR SLMFV ES ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL ESPACIO QUE LO ACOGE.  EL EQUIPO ARTÍSTICO DE LA CASA TRABAJA PREVIAMENTE EN EL DISEÑO DEL ESPACIO SONORO Y LUMÍNICO, EN EL VESTUARIO, LA ESCENOGRAFÍA Y EN LA DRAMATURGIA QUE CONTENDRÁ A LXS IMPROVISADORES INVITADXS. DURANTE EL PERÍODO DE PRE-PRODUCCIÓN SE SELECCIONA AL EQUIPO IMPROVISADOR. EL PERFIL DE LXS IMPROVISADORES SE DEFINE DE ACUERDO A LA PROPUESTA DE TURNO. EL GRUPO QUE SE FORMA ES DE CARACTER INÉDITO: NO  HAN TRABAJADO JUNTXS ANTES Y ALGUNXS NO SE CONOCEN HASTA HORAS ANTES DE SALIR AL ESCENARIO. NO HAY ENSAYOS PREVIOS: ES UNA IMPROVISACIÓN. SLMFV TRABAJA EN IDENTIFICAR, MATERIALIZAR Y COMPONER JUNTXS E INSTANTÁNEAMENTE. 

HASTA EL DÍA DE HOY, HAN HABITADO ESTA CASA MAS DE 80 ARTISTAS DE LA ESCENA NACIONAL E INTERNACIONAL. TAMBIÉN HAN COLABORADO COMO TERRITORIOS ESCÉNICOS: ORACLES TEATRENAU BOSTIKLA CALDERA LES CORTS, LA LLEIALTAT SANTSENCAESPRONCEDA INSTITUTE OF ARTS & CULTUREVALID WORLD HALL Y EL GRANER, CENTRE FOR CREATION OF DANCE AND PERFORMING ARTS.

ACTUALMENTE SLMFV LLEVA A CABO UN CICLO MENSUAL DE COMPOSICIÓN INSTANTÁNEA TITULADO LOS CORTOS VIERNES, EN COLABORACIÓN CON PLA ROIG.  PARALELAMENTE, DESARROLLA SU PROPUESTA PEDAGÓGICA EN FORMATO DE  TALLERES Y LABORATORIOS DE IMPROVISACIÓN ESCÉNICA EN DISTINTOS ESPACIOS DE FORMACIÓN DE BARCELONA.

SLMFV SOMOS VALENTINA AZZATI, MILAGROS GARCÍA, EUGENIA CAO, CLÉMENTINE TÉLESFORT Y SOFÍA GARCÍA MIRAMÓN.

SEGUIR LEYENDO

LA CASA SLMFV NO TIENE DIRECCIÓN NI CÓDIGO POSTAL. TAMPOCO ES POSIBLE ENCONTRARLA EN NINGuna cartografía. TOMAMOS EL CONCEPTO DE CASA, PARA DESIGNAR UN ESPACIO SIN TERRITORIO FIJO, PERO QUE MES A MES SE CONSTRUYE E INVITA, ALOJA Y MANIFIESTA UN TRABAJO ACTIVO DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DE LA IMPROVISACIÓN ESCÉNICA.

COMO CUALQUIER CASA, TIENE ANFITRIONES E INVITADES QUE LA HABITAN. ALGUNxS PASAN UNA SOLA VEZ Y SIGUEN CAMINO. OTRxS VUELVEN. SIEMPRE CON EL OBJETIVO DE EXPERIMENTAR NUEVOS MODOS DE CREAR JUNTxS DESDE EL CUERPO, DESDE LA DANZA y DESDE UNA POÉTICA DE LA IMPROVISACIÓN. 

LxS QUE ELEGIMOS CONSTRUIRLA DÍA A DÍA, TENEMOS LA SUERTE DE VERLA TRANSFORMARSE.

TODxS LxS QUE PARTICIPAMOS DE ELLA, DESDE CADA LUGAR, ESTAMOS IMPROVISANDO Y REIVINDICAMOS LA IMPROVISACIÓN COMO ACTO ESCÉNICO.

ESE ES NUESTRO TRABAJO.