La casa SLMFV organiza desde el 2019 una serie de talleres que habilitan un espacio donde poder prácticar aquello que llamamos impovisación escénica. En estos encuentros, trabajamos la composición a partir de la improvisación desde la perspectiva que propone SLMFV. 

Siempre adaptándose al contexto emergente, el equipo de SLMFV diseña un plan de trabajo para cada ocasión. El objetivo es compartir y practicar aquellas herramientras que se vienen desarrollando desde el nacimiento de la casa. Herramientas que permiten para poder afrontar un espacio de composición desde el lenguaje de la improvisación.

Los talleres culminan con el montaje y presentación de una pieza de improvisación integrada por les participantes, cuyo diseño general es realizado por el equipo de producción de slmfv, siguiendo el mismo formato de “capítulo” de la casa. 

cuando el contexto escénico es específico (diseño sonoro, espacial, lumínico y de vestuario), ¿cómo es posible componer improvisando? ¿qué potencialidades emergen ante este cruce inesperado? ¿con qué herramientas contamos como individue y como colectivo para resolverlo?